Preguntas Frecuentes

  1. Pregunta:

¿Cómo ayudan las comunidades de Kay Apartment a los arrendatarios y a los habitantes autorizados de Flower Branch Apartments

Respuesta:

  • 24—cantidad de apartamentos que ya no son habitables
    • Todos los arrendatarios y sus habitantes autorizados (familias) han sido contactados en un esfuerzo por garantizarles otras viviendas
    • Nos referimos a estos residentes como arrendatarios y habitantes autorizados debido a los límites de ocupación que tanto nosotros como los arrendatarios estamos legalmente obligados a seguir.
  • Ofrecimos un paquete comprensivo para los arrendatarios desplazados que incluye su mudanza, un período de alquiler gratuito, una congelación de su tarifa de alquiler, asistencia financiera de emergencia, muebles, y enseres domésticos como un televisor, ropa de cama, utensilios, etc.
  • Hoy por hoy, 18 (75%) de los arrendatarios y habitantes autorizados de estos apartamentos han aceptado otros hogares pertenecientes a las comunidades de Kay Apartment
    • 14 familias se han mudado a hogares completamente equipados y la mudanza del resto de las familias está programada para un futuro cercano
    • Las mudanzas de 4 unidades familiares a nuevas viviendas completamente amobladas están programadas para el 29 de agosto hasta el 10 de septiembre.
  • 3 familias desplazadas no nos han comunicado su decisión respecto a su reubicación.
  • 1 familia desplazada encontró una nueva residencia con la ayuda de Housing Opportunities Commission (HOC)
  • 1 familia desplazada ha llegado a otros acuerdos de alojamiento

  1. Pregunta:

¿Ayudarán a reubicar a los residentes que no han sido desplazados pero que están preocupados por su seguridad?

Respuesta:

  1. Pregunta:

¿Hubo algún registro sobre alguna inquietud de los residentes relacionada con olor a gas antes del incidente?

 Respuesta:

En 2016, en los edificios afectados, recibimos dos quejas documentadas sobre olor a gas natural en un apartamento; uno en junio y otro en mayo. No se encontraron fugas de gas en ninguno de los casos. Desconocemos si algún residente contactó a la compañía Washington Gas para informar el olor a gas. Estos son los únicos informes documentados de olor a gas natural, además de la llamada a emergencias el 25 de julio de 2016.


  1. Pregunta:

¿Se han reemplazado las válvulas de gas en los apartamentos luego del incidente?

 Respuesta:

Cada vez que se enciende y se apaga el gas, la(s) compañía(s) local(es) deben realizar una prueba. Es común que durante el proceso se encuentren válvulas que deban reemplazarse. Se reemplazaron todas estas válvulas el día de la inspección.


  1. Pregunta:

¿Qué información recopiló Washington Gas a partir de la inspección luego del incendio en Flower Branch Apartments?

 Respuesta:

El martes 16 de agosto, Washington Gas anunció que las pruebas del lunes “confirmaban la integridad de las infraestructuras evaluadas por la compañía”. “Se determinó que el sistema de gas en el área vecina estaba igualmente en buen estado”, agregó Washington Gas.


  1. Pregunta:

Han habido informes de 1,600 violaciones a la propiedad en los últimos nueve años. ¿Qué significa esto?

 Respuesta:

Estas violaciones han ocurrido durante un período de nueve años por casi 400 apartamentos e incluyen infracciones menores, tales como arrojar basura en los balcones. Nuestra inspección más reciente en 2013 contó 545 violaciones, las cuales se corrigieron en 30 días. Contamos con un excelente historial de trabajo con el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del Condado de Montgomery.


  1. Pregunta:

¿Qué hacen las comunidades de Kay Apartment para mantener informados a los residentes?

 Respuesta:

Estamos en contacto con nuestros residentes a través de nuestros métodos de comunicación regulares (llamadas telefónicas, cartas, etc.) y hemos estado participando en los llamados y reuniones de los grupos de la comunidad. Asimismo, continuamos manteniendo al tanto a los residentes y miembros de la comunidad a través de nuestro blogpágina en Facebook  y nuestra cuenta en Twitter.


  1. Pregunta:

¿Las comunidades de Kay Apartment han apoyado a alguna de las organizaciones comunitarias que ayudan a los afectados?

 Respuesta:

Hemos trabajado activamente con CASA de Maryland e IMPACT Silver Spring para ayudar a los residentes. Las comunidades de Kay Apartment han hecho igualmente donaciones financieras a la Asociación de Viviendas del Condado de Montgomery.


  1. Pregunta:

¿Se reconstruirán los edificios residenciales?

 Respuesta:

No tenemos planes de reconstrucción inmediatos, pero mantendremos este documento actualizado a medida que tengamos más información.


  1. Pregunta:

¿Por qué las comunidades de Kay Apartment no se han pronunciado más en los medios de comunicación?

 Respuesta:

Nuestra meta y nuestro esfuerzo han sido, y continuarán siendo, apoyar a las person


11. Pregunta:

¿Se permitirá a los residentes en los apartamentos para recuperar ningún artículo en cualquier momento pronto?

Respuesta:

A pesar de que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recientemente concluyó su investigación en Flower Branch Apartments y ha cedido la propiedad a Kay Apartment Communities, los ingenieros de Kay nos han indicado que la integridad estructural de los edificios que sufrieron daños por el incendio ha sido afectada, y que por lo tanto sería altamente peligroso permitir el ingreso de personas al área encerrada, salvo aquellos técnicos que estén participando directamente con la presente investigación y la gestión del área. Por supuesto que entendemos que muchos ex residentes y otros estarán deseosos de acceder a los edificios y sus alrededores, pero por el momento sería irresponsable de nuestra parte permitirles acceso.